ERA QUERELLANTE EN JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Asesinaron en Córdoba a la esposa de Aldo Fagetti, desaparecido en la década del 70

Se trata de Elsa Marta Sosa de Fagetti. La mujer fue encontrada muerta ayer por su hija y su yerno. Era vecina de barrio Residencial Vélez Sársfield. Podría tratarse de un caso de violencia de género, indicó la Policía.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 16:55

Elsa Marta Sosa de Fagetti, quien fuera testigo y querellante del juicio por crímenes de lesa humanidad en Mendoza fue asesinada ayer en su casa de Córdoba, en un hecho que despertó las sospechas de organismos de derechos humanos, según informó el portal La nuevaMañana de Córdoba,

 

La edición digital de Córdoba señaló que la mujer de 62 años fue encontrada por una hija y el esposo de ésta en la vivienda de calle Pastor Taboada 847, de barrio Residencial Vélez Sársfield. La mujer estaba en el piso de su dormitorio. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza que le había producido una herida sangrante.

 

Y agregó que en su cuello tenía anudado el cable de un caloventor. En el interior del domicilio no había nada desordenado. Incluso en el domicilio se encontró cerrada una valija con la que Elsa Sosa había regresado de un reciente viaje turístico en compañía de algunas conocidas.

 

A pesar de esto, la causa fue caratulada como muerte tras un robo, y, según indican en el sitio La Retaguardia, la policía pidió específicamente que se desligue su asesinato de su participación en los juicios de lesa humanidad.

 

Además, fuentes policiales indicaron que en el baño se recogieron restos de sangre que ahora se investigan para saber si eran de la mujer.

 

Además, revelaron que entre los investigadores no se descarta la posibilidad de que se pueda estar en presencia de un caso de violencia de género por cuanto habría evidencias que la muerte fue improvisada

 

Repercusiones

"Vieja querida te despido con mucho dolor..los perdí a los dos en situaciones extremas. Gracias por permitirme ser lo que soy. Por bancarme siempre por permitirme estudiar. Por cuidar tan bien a mis hijos.. te amo eternamente. Hoy a partir de las 20 hs en bv San Juan 537 te despedimos con todos los compañeros. ..hlvs”, escribió su hijo Javier Fagetti, en su cuenta de Facebook.

 

En las redes sociales, compañeros de Javier Fagetti, hijo de Elsa, mostraron su estupor por la muerte de quien fuera la esposa de Aldo Fagetti, un empleado de Rentas que desapareció durante la década del 70.

 

El caso Fagetti formó parte de los Juicios de Lesa Humanidad que se desarrollaron en San Rafael.

Fuente: Diario Uno San Rafael

Galería de fotos

Comentarios