PAÍS

Concejal denunció a su hija intendenta por corrupta

El "infierno grande" se desató en el pequeño pueblo correntino de San Cosme. Eduardo Morales denunció a su descendiente, Verónica Morales Maciel, a la que acusó de "comerse la plata" de la gestión pública. Ella salió al cruce y tildó a su papá de "inestable" y "bipolar", además de reducir todo a una "disputa familiar".
lunes, 22 de mayo de 2017 · 15:08
El concejal electo de San Cosme, Corrientes, Eduardo Morales acusó a su hija e intendenta de esa localidad, Verónica Morales Maciel, de haber cometido hechos de "corrupción”, aunque la jefa comunal lo negó y atribuyó las denuncias de su padre a un conflicto familiar. En esa línea, la funcionaria dijo que el hombre la "estafó” desviando fondos de una constructora de ella para edificar "la casa de su amante” y lo consideró "bipolar” e "inestable”. El edil electo, en tanto, contó que llevó a la Justicia a otra de sus hijas, ex presidenta del Concejo Deliberante de San Cosme, porque "no llamó a tiempo a sesión” para que él "asumiera” como concejal.

Morales, asimismo, acusó a su ex esposa, la ex senadora provincial Nélida Maciel, de "calentar la banca” y "nunca” presentar un proyecto cuando ejerció el cargo legislativo. "San Cosme debe ser el antro de corrupción más grande que tiene la provincia (de Corrientes). La Justicia no mira a San Cosme. Los que controlan la corrupción no miran para acá”, denunció el concejal electo en entrevistas concedidas a varias radios. Morales acusó a su hija de haber desviado fondos de Nación que habían sido girados a San Cosme para obras de cloacas, asfaltado y bomberos.

"A lo mejor otra gente dude en denunciar a los hijos: si su hijo es corrupto, tiene que denunciarlo porque así vamos a ir para adelante”, enfatizó. El edil electo por Encuentro Liberal dijo que en San Cosme "se cobraron todas las cloacas y no hay un metro de cloacas”.  "Eso se consiguió en Buenos Aires. Hicieron 200 metros de cañería y después se comieron toda la plata; siguieron cobrando los certificados de obra, pero no los ingenieros de la obra, el municipio, mi propia hija, acompañada por concejales”, denunció. Luego, aseguró que San Cosme recibió "325 mil pesos para la compra de una camioneta para los bomberos” locales.

Comentarios