EL PAÍS

Detuvieron a dos hermanos por cazar y faenar animales ilegalmente

Sucedió en Mendoza. La Policía Rural de esa provincia allanó dos viviendas donde encontraron armas, carne en mal estado, caparazones de animales, entre otros objetos.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 21:14
La Policía Rural allanó dos viviendas de San Martín, Mendoza, y dio con un sujeto que se dedicaba a venta de productos embutidos de manera clandestina, informó MDZ. 

El primer procedimiento tuvo lugar en el carril Chimbas 8128, distrito El Central, de dicho departamento. Allí detuvieron a Alberto Escaciante (31), apodado "El Potranca". El hombre fue encontrado con dos escopetas de calibre 16 y proyectiles del mismo calibre.

En la misma vivienda encontraron carne en estado de putrefacción, chorizos y embutidos, entre otros productos en mal estado. "El Potranca" fue detenido por el delito de atentado contra la salud pública.
 
 


Se supo que el delincuente se dedica a la caza ilegal, elaboración y venta de chacinados y conservas de distintas características, todo sin el debido control bromatológico.


El segundo allanamiento se realizó en la vivienda del hermano del Potranca, en la calle 3 del mismo distrito, en donde se detuvo a Manuel Escaciante (38). El sujeto fue encontrado con un revólver calibre 22, una carabina calibre 22 con mira telescópica, proyectiles de calibre 22, 7, 65 y calibre 40.

En la vivienda del sujeto también encontraron vizcachas, liebres y choiques faenados en el interior de un freezer. También se secuestraron 25 kg de carne en mal estado y caparazones de quirquinchos o mulitas, tortugas y otros animales.  Los ejemplares secuestrados y la carne, fueron incautados por personal de la "Dirección de Recursos Naturales y Renovables".

En ambas viviendas se secuestraron tramperos para zorro, boleadoras, cuchillos de distintas características y tamaños.

Las medidas judiciales fueron otorgadas por la Oficina Fiscal 12° y las ordenes de allanamiento por el 2do Juzgado de Garantias. 

Desde la Policía Rural aconsejaron a la ciudadanía, que de tomar conocimiento sobre la venta ilegal de embutidos podrán denunciar al 911, al 4815900 y al celular 2613006933, de esta manera prevenir el consumo de alimentos que no cumplen con tales controles bromatológicos.

Fuente MDZ

Comentarios

Otras Noticias