PAÍS

Policía borracho golpeó a nene que jugaba en la calle

Un oficial de la Bonaerense fue desafectado luego de agredir a un menor de edad porque lo habría molestado cuando estaba con sus amiguitos en una esquina de la localidad platense de Lisandro Olmos. Cuando quisieron interrogarlo se puso muy agresivo y forcejeó con sus colegas.
viernes, 26 de mayo de 2017 · 11:26
Un policía bonaerense fue separado de la fuerza en las últimas horas por golpear, en estado de ebriedad, a un niño de 11 años en la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata. El hecho se registró ayer en la esquina de las calles 44 y 217, donde el agente agredió al chico porque lo habría molestado cuando jugaba con un grupo de amigos. Se trata de un oficial de la División Caballería de la fuerza de seguridad provincial, de 27 años, quien cuando llegó un móvil -alertado al 911 por una vecina- se encontraba muy alterado, informaron las fuentes a DyN.

El niño fue llevado a un centro asistencial cercano donde se constató que las lesiones que presentaban eran leves. Según el informante, cuando los policías de la DDI del Oeste de La Plata intentaron interrogar al oficial se puso muy agresivo e incluso forcejeó con ellos para evitar ser reducido al tiempo que los insultaba. El agente fue llevado ante un médico de la fuerza que determinó que "presentaba un alto grado de intoxicación alcohólica”.

En la comisaría interviniente se instruyeron actuaciones por "lesiones y resistencia a la autoridad”. La Dirección de Asuntos Internos dispuso que el oficial sea separado de la fuerza en forma preventiva. El martes pasado, una agente de la Policía Local de La Plata (PLLP) fue removida de su cargo al no poder precisar el origen de los golpes en la cara que presentaba su hija de 17 meses de vida, y que fueron advertidos por la encargada del Jardín de Maternal al que asiste.

Comentarios

Otras Noticias