A CHILE

Con hielo en calzada, rehabilitaron el paso Cristo Redentor

Las autoridades piden circular con extrema precaución. Para pasar hay que portar cadenas en neumáticos.
sábado, 27 de mayo de 2017 · 17:45

El túnel Cristo Redentor está habilitado desde las 14 luego de que las intensas nevadas en alta montaña durante esta madrugada obligaran a retrasar la apertura del paso internacional.

Las autoridades fronterizas del Complejo Los Libertadores informaron bien temprano que había hielo en el sector argentino y  Vialidad Nacional trabajó intensamente para despejar la ruta 7.

Gendarmería pide circular con extrema precaución "por la presencia mínima de hielo en algunos sectores" y adelantó que se priorizará el tránsito de los camiones que quedaron varados.

Ayer fue otra jornada complicada porque más de mil vehículos no pudieron cruzar por el paso internacional por un paro de actividades de los aduaneros chilenos.

Desde el Gobierno de Mendoza se informó que eran 700 los vehículos que esperaban para cruzar hacia Chile y otros 500 que aguardaban para llegar a Mendoza.

La medida de fuerza es llevada a cabo por parte de los trabajadores afiliados a la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), que reclaman la ampliación del personal de planta, acordada supuestamente en noviembre pasado. 


(Los Andes)

Comentarios