EL PAÍS

A un hogar para chicos le llegó la boleta de gas a $10.000

Se trata de la ONG, Ángel Azul. La dirección del hogar afirmó que sufrió una gran suba en la tarifa del servicio de gas y se les hace imposible pagarla.
jueves, 20 de julio de 2017 · 16:49
El hogar para chicos Ángel Azul sufrió un muy duro golpe a causa del tarifazo del gas: recibieron una boleta por casi 10 mil pesos.

"Desde hace 16 años complementamos parte del trabajo del Estado", declaró el representante de la ONG, Hernán Amándola. Según en Infolítica, hasta el año pasado las facturas del gas de la ONG no superaban los 1200 pesos.

"Nos vinieron 9960 pesos de gas, estamos asustados", dijo Amándola. El hogar aloja a 22 nenes y adolescentes que, "como los hogares municipales y provinciales no llegan a cumplir la cantidad de plazas necesarias", necesitan de alojamientos alternativos.

Según remarcó Amándola a FM Cielo, el gobierno de la Provincia destina una determinada cantidad de becas de 5200 pesos mensuales por chico. "Con un presupuesto de entre 60 y ochenta mil pesos mensuales, bancamos la estadía de los pibes, el mantenimiento del lugar y el pagos de servicios", explicó.

En ese sentido, advirtió: "Sólo de gas, este mes tendremos que destinar casi el 10 por ciento de lo que recibimos mensualmente".

 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios