PAÍS

Nenas eran violadas por su padrastro y sus hermanos

El aberrante hecho ocurrió en Santiago del Estero. Según la denuncia, el sujeto y los familiares de éste abusaban sexualmente de las menores en reiteradas ocasiones, y la mamá de las nenas estaba al tanto de las vejaciones. Además, las víctimas señalaron que su madre y la pareja se emborrachaban y tenían sexo adelante de ellas.
viernes, 21 de julio de 2017 · 14:46
Una mujer denunció que sus dos sobrinas adolescentes fueron sometidas sexualmente durante años por su padrastro y sus seis hermanos avalados por la madre de las nenas. La Justicia investiga si otras cuatro menores también fueron víctimas de violaciones. El hecho se conoció hace poco más de un mes pero recién este jueves tomó carácter público cuando la Justicia ordenó la detención de los siete acusados y de la progenitora de las nenas. Las adolescentes habían recorrido casi 100 kilómetros desde su casa, en el departamento Juan Felipe Ibarra, hasta la vivienda de una tía de su padre biológico para contarle el calvario que vivían y pedir auxilio.

La mujer radicó la denuncia en Añatuya, donde se dispusieron las primeras medidas. El examen médico corroboró desfloración de vieja data en la menor de las dos víctimas y la mayor había dado a luz a un niño tiempo atrás, el cual habría sido fruto de los reiterados abusos. La denuncia inicial apuntaba al padrastro de las pequeñas y a un hermano del sujeto, quienes fueron detenidos en medio del proceso judicial y, por competencia, la causa pasó a órbita de Fiscalía de Capital. Antes de que tomara intervención la fiscal Andrea Juárez, las menores habían sido sometidas a entrevistas psicológicas en Añatuya.

Allí, brindaron un relato detallado del horror que vivían y revelaron los más crudos detalles que estremecieron a los funcionarios judiciales. Las nenas confesaron a los psicólogos que su padrastro y sus seis hermanos las abusaban desde hacía más de tres años, publica el diario El Liberal, según recoge la agencia NA. Algunas veces era sólo la pareja de su madre, la cual sabía de estas situaciones y nunca trató de evitarlo. Las víctimas señalaron, incluso, que presenciaron cómo su madre y su padrastro mantenían relaciones sexuales delante de ellas, ambos en estado de ebriedad.

Comentarios

Otras Noticias