14°Actual Min 20° Máx

San Juan
Lunes 21 de Agosto
22:35 hs

PASO 2017

Ni Cristina ni sus hijos votarán por problemas de logística

La ex presidenta no viajará a Santa Cruz y se quedará en su casa porteña. Lo mismo harán sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Ni Cristina ni sus hijos votarán por problemas de logística


Cristina Kirchner, precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, no votará en las PASO de mañana. Así lo confirmaron a Clarín fuentes de Unidad Ciudadana, el espacio que comanda la ex presidenta. Cristina no votará porque decidió no viajar a Santa Cruz, la provincia donde está empadronada. A pesar de que tiene su domicilio en Santa Cruz, la ex mandataria está habilitada para ser candidata bonaerense porque nació en La Plata.

 No será la única de la familia Kirchner en evitar el voto. Máximo Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz y primogénito de Cristina, tampoco volará a Río Gallegos para depositar su voto en la urna, a pesar de que el trámite de las PASO es de cumplimiento obligatorio. El diputado, de todos modos, podrá excusarse diciendo que se encuentra a más de 500 kilómetros de su domicilio.

Florencia Kirchner, la otra hija de Cristina, tampoco viajará a votar a su provincia. Ella y su hermano dejarán vacíos los casilleros de las planillas de la escuela 11 de Río Gallegas, la capital de la provincia que gobierna el kirchnerismo desde 1991 y que se encuentra atravesada por la mayor crisis de sus historia.

"Es una logística imposible. El único vuelo de regreso sale a las 9.20. No hace a tiempo a votar y embarcar", analizaba un colaborador del espacio.

Para Cristina no solo sería una odisea viajar al sur y volver para esperar los resultados en el estadio de Arsenal de Avellaneda, que oficiará de búnker para Unidad Ciudadana. 
 
(Fuentes: La Nación y Clarin)
Comentarios
Santiago del Estero Nº 111(N)
Capital - San Juan
Tel: 0264-4084065

Argentina - Copyright 2017