PAÍS

Director de un colegio admitió haber manoseado a un alumno

Ángel Duples reconoció haber abusado sexualmente de un estudiante hace 38 años en el Colegio de Maristas de Morón. La institución emitió un comunicado pidiendo disculpas e informando que el superior fue desplazado de su cargo.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 09:55
El escandaloso hecho ocurrió en el Colegio Marista Champagnat, ubicado en el microcentro porteño. Su director, Ángel Duples, reconoció haber abusado sexualmente de un alumno hace 38 años. El directivo, que fue echado de la institución, admitió haber manoseado a un alumno en el Colegio de Maristas de Morón, hecho por el que la institución pidió perdón en un comunicado.

"Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un alumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso el traslado del Director General Hno Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho", resalta el texto.

"Ante el avance de la investigación emprendida, como Congregación, queremos pedir perdón por esta situación", agrega el documento. El Colegio Champagnat, situado en Montevideo 1050, en el barrio porteño de Retiro y en la zona del microcentro, es una de los establecimientos más tradicionales de la ciudad. En sus aulas estudió, entre otros dirigentes, el actual jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Comentarios

Otras Noticias