PAÍS

Golpearon a dos mujeres policías y les robaron las armas

Dos oficiales fueron abordadas por dos delincuentes que las agredieron físicamente y huyeron en moto con sus pistolas. La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 15:47
Dos oficiales mujeres de la Policía Local fueron asaltadas cuando recorrían las calles del centro de la ciudad de Mar del Plata por dos hombres que las golpearon y les robaron sus armas reglamentarias, tras lo cual escaparon en una moto, informaron hoy fuentes policiales. El hecho se registró minutos después de las 20 de anoche, cuando las dos oficiales que realizaban tareas de vigilancia en la zona, caminaban por la calle Córdoba casi Belgrano, en pleno centro marplatense, y se detuvieron frente a un local en el que se hallaban varias personas.

En ese instante, por lo que quedó registrado en una cámara de seguridad, fueron sorprendidas por dos hombres que se acercaron corriendo, las redujeron, forcejearon y les robaron sus armas reglamentarias, para luego darse a la fuga en moto. Al momento del hecho, la oficial Micaela Baltazar y la oficial María José Irusta se hallaban vestidas con su uniforme reglamentario y una de ellas recibió un golpe de puño en el rostro, por lo que debió ser atendida por un médico.

Fuentes policiales aseguraron que, de acuerdo al seguimiento que lograron establecer mediante las cámaras de seguridad municipales, los delincuentes fugaron a bordo de una moto honda Titan, en contramano por una cuadra para luego ir por la calle Córdoba hasta la Rioja y de ahí hacia la avenida Colón. Intervino personal de la comisaría primera y las actuaciones, caratuladas como "robo calificado y lesiones", fueron remitidas a la fiscalía en turno a cargo de Alejandro Pelegrinelli.

Comentarios

Otras Noticias