Encontraron la avioneta desaparecida en el delta del Paraná

Era intensamente buscada desde el 24 de julio. Finalmente, las autoridades la habrían localizado en las inmediaciones del río Paraná Guazú
sábado, 19 de agosto de 2017 · 19:40

La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el lunes 24 de julio a seis minutos de haber despegado -a las 14:30- desde el aeropuerto de San Fernando, fue hallada en la tarde del sábado por los investigadores. En estos momentos, autoridades de la ANAC se dirigen al lugar, a unos cuarenta kilómetros en línea recta de la localidad de Zárate, en el delta del Paraná, donde era buscada desde entonces. Se desconoce la situación de los tres tripulantes.

La avioneta tenía como destino Las Lomitas, en Formosa, pero cuando sobrevolaba el Paraná se perdió el contacto con la aeronave.

El avión pequeño es propiedad de la empresa Aibal SA, radicada en Bragado y que se dedica a los servicios agropecuarios. Quienes viajaban al momento de la desaparición eran el hijo del dueño de la aeronave, Matías Aristi, junto a Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln.

De acuerdo con la última comunicación con la torre de control, la aeronave habría tenido un desperfecto, por el que solicitaba permiso para retornar. "Estamos a 7,5 millas de San Fernando", se lo escucha decir al piloto hablando con la torre de control, que le responde que "no aparecen en la pantalla del radar" y que tras algunos intentos por solucionar el problema, le ordena: "le voy a tener que pedir que regresen".

 

(Infobae)

Comentarios