PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

Rocío Oliva fue trasladada de Ezeiza a los Tribunales de Lomas de Zamora

Esta mañana de jueves, Rocío Oliva fue trasladada desde Ezeiza, donde se encontraba detenida, hacia el Juzgado Federal de Lomas de Zamora. Se esperaba que a partir de las 9 de la mañana sea indagada por un juez.
jueves, 17 de julio de 2014 · 10:16

Sin embargo, Rocío Oliva no va a declarar, según informaron en C5N. El abogado José Vera pedirá la excarcelación de su defendida.

Cronología

Este martes Oliva había asegurado aseguró que se había reconciliado con Diego Maradona, que habían pasado una noche romántica en Brasil y que si todo saldría bien, se iría a Dubai a vivir de vuelta con él.

Lo cierto es que esa misma noche el exfutbolista llegó a Argentina y lo primero que hizo fue ir a la casa de Verónica Ojeda para disfrutar de su hijo. Además, y a diferencia de otras veces, salió a la puerta y se mostró junto al bebé y su ex frente a la prensa.

Pasadas las 19 horas de este miércoles, Rocío Oliva llegó a Argentina e INTERPOL la esperó para notificarle la orden de captura internacional. En esas instancias, fue que el periodista Jorge Rial publicó en su cuenta de Twitter la copia de la orden de captura internacional para Rocío, luego de que Diego la denunciara por el robo de joyas en Dubai.

A pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto, la ex del astro del fútbol afirmó en declaraciones televisivas que no se encontraba detenida y que estaba tranquila. "Estoy sola por ir a Migraciones". "Diego me dijo que no podía detener nada y nadie me dijo que estoy detenida", exclamó.

Pero eso duró poco, en el programa de Eduardo Feinmann en C5N, el abogado de Diego Maradona, Víctor Stinfale, explicó cuál es la situación judicial: "Interpol se presentó pero ella está es un lugar de zona de tránsito y no puede intervenir Interpol pero será arrestada por la seguridad aeroportuaria que la dirigirá a Migraciones para que Interpol intervenga y la detenga", explicó.

"Esta noche la pasa presa, cruza Migraciones y queda detenida", enfatizó.

Pasadas las 20 horas, finalmente Interpol detuvo a Oliva en Ezeiza, según confirmó en declaraciones televisivas el otro abogado de Maradona, Matías Morla.

La orden para Interpol la pidió el fiscal Abdullah Mohammad Ahli en la causa 22717 por "Robo en lugares habitados" hecho ocurrido el 9/3/2014.

Durante el proceso de detención, la madre de Oliva también tuvo su palabra en Chiche en Vivo en C5N: "Nunca creí que iba a pasar esto. Él (por Diego Maradona) sabe perfectamente que Rocío Oliva no le robó nada. No tenemos paz, esto es un despecho de él, es basura, es un enfermo él y sus abogados", expresó Mónica la madre de Oliva. "Esto es algo armado", completó.

El último parte de la causa fue en Animales sueltos, donde volvió a hablar Morla quien confirmó que esta noche de miércoles la ex de Maradona la pasará detenida en las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hasta este jueves que será trasladada al Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.

"Está en una celda como cualquier persona detenida", disparó y enfatizó: "Declararon tres testigos y Maradona dio una declaración esclarecedora. Además, Interpol argentina hizo una tarea de investigación importantísima y eficiente".

"Mañana (por este jueves) Rocio Oliva va ser a llevada al Juzgado esposada", completó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias