NUEVA FICCIÓN

Cómo fue el debut de Viudas e hijos del rock and roll por Telefe

Paola Barrientos y Damián de Santo protagonizan la nueva creación de Sebastián Ortega.
martes, 19 de agosto de 2014 · 10:18

Arrancó por la pantalla de Telefe la ficción Viudas e hijos del rock and roll en el horario estelar de las 21.15. La tira, producida por Underground, es una comedia romántica que gira en torno a la música y narra una historia de amor entre Miranda (Paola Barrientos) y Diego (Damian de Santo).

Todo comenzó con un flashback que mostró el momento en el que ellos eran adolescentes y se conocieron en el verano de 1982 en Villa Gesell, donde el papá de Miranda, Roby Betini (Lalo Mir), realizaba transmisiones de la Z Rock, una radio que armó con su socio Pipo (Mex Urtizberea).

La música forma parte esencial de la nueva creación de Sebastián Ortega y en el primer capítulo sonaron temas de Babasónicos, Manray, Divididos, Pappo, Los Ratones, Charly García, Spinetta, Él mato a un policía motorizado, entre otros.

Miranda y Diego vivieron un intenso romance en la costa, pero antes de volver a Buenos Aires decidieron hacer un pacto de amor. No se pasaron sus teléfonos ni las direcciones, pero quedaron en reencontrarse el 14 de febrero en el Obelisco. Para recordarlo se hicieron un tatuaje del Obelisco.

Pero él tiene un accidente automovilístico el día de la reunión y se desencuentran. A partir de ese momento, Miranda decidió no tener la misma vida que su padre, tras quedar muy decepcionada de Diego y de su padre (quien se acostó con su mejor amiga Sandra). Luego conoció a Segundo (Juan Minujín), quien la atropelló con su auto y se encargó de llevarla al hospital.

Pasaron los años y murió Roby, quien se convirtió en un locutor ícono referente del rock nacional que influyó a toda una generación de jóvenes a través de la Z Rock. Diego se enteró del velatorio por las noticias y decidió ir buscar a Miranda, pero cuando la vio con su marido, no se animó a hablarle.

Muchos músicos aparecieron en el velatorio como Iván Noble (el ex de Julieta Ortega), Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu y Juanse, entre otros.

Ella se casó con Segundo, un joven proveniente de una familia tradicional. Por su lado, Diego mantiene la esencia de su juventud y una amistad con Rama (Fernán Miras) a lo largo de los años. Al ver frustrada la relación con Miranda, termina aceptando casarse con Susana (Griselda Siciliani).

Tras la muerte de su padre, Miranda no solo tiene que volver a relacionarse con su ex amiga y madrastra Sandra (Julieta Ortega), sino que se entera de que tiene una hermana, Vera (Celeste Cid). Gracias a ella, se reencuentra con Diego en el final del primer capítulo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias