JUDICIAL

Cordera: "Seguramente no transmití bien mi mensaje"

El músico le entregó al magistrado un documento en el que aseguró una vez más que no cometió ningún delito sino que fue malinterpretado, y lamentó “profundamente” sus dichos, aunque se consideró “un rockero transgresor”.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 16:30
Tras haber asegurado en una clase de periodismo que "hay mujeres que necesitan ser violadas", Gustavo Cordera fue llamado a indagatoria por la Justicia pero luego eso se pospuso para este lunes por pedido del cantante. Y ahora el mentor del grupo la Bersuit solicitó ser sobreseído en la causa en su contra por "instigación a cometer delito" y lamentó "profundamente” sus dichos, aunque se consideró "un rockero transgresor”. Así lo expresó en un escrito que presentó este lunes en su declaración indagatoria ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

"No he cometido ningún delito, seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido”, sostuvo el músico en el documento, donde además se quejó por "los perjuicios en su carrera y económicos que le ocasionó la imputación en su contra”. Cordera arribó a los Tribunales de Retiro pasadas las 10.30 e ingresó al juzgado del tercer piso para ser indagado a raíz de sus dichos durante una charla en una escuela de periodismo, en la que aludió a las mujeres y la violación, el 6 de agosto pasado. "Lamento profundamente si, con mis dichos, he causado dolor, herida o enojo”, agregó en el escrito.

Allí, también detalló su versión en lo referido a cómo fue esa charla en la escuela de periodismo TEA y destacó que "se le había dicho que era privada y que no iba a ser difundida”. Cordera recordó que se lo invitó a una "charla informal” y que cuando promediaba el encuentro buscó ser "provocativo” para despertar el interés de los alumnos y hacerlos "distenderse”. Enfatizó que la frase que derivó en una causa penal "fue dicha en un contexto donde él hablaba de que hay parejas que como parte de un juego sexual excitante juegan a violar”, y que luego pronunció sus cuestionados dichos sobre las mujeres.

Comentarios

Otras Noticias