FASHION

El vestido de los elogios ¡era plagiado!

Diseño o imitación: el look de Juliana Awada en los Estados Unidos generó polémica entre los modistos
viernes, 28 de abril de 2017 · 15:54

Durante su visita a la Casa Blanca, la primera dama lució un vestido de Ginebra Privé -colección Tinelli-Pigretti- casi idéntico a un modelo de Carolina Herrera que había elegido la reina Letizia hace un año. Se reabre el debate: ¿cuál es el límite de la inspiración en un tiempo de moda global? Benito, Lage, Medina Flores, Maureene Dinar y Matilda Blanco dieron su opinión. 

¿Es posible que una primera dama en un encuentro bilateral de envergadura Argentina-Estados Unidos pueda haber llevado un vestido imitación de otro que ya lució la reina consorte de España?

Sí. Pero a la vez se trata de una respuesta que contiene múltiples aristas para el mundo de la moda actual.

La fuerza de la imagen vuelve todo contundente:  la foto de ayer jueves 27 de abril, muestra a Juliana Awada en compañía de su esposo Mauricio Macri, en la visita oficial a la Casa Blanca junto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su mujer Melania. En línea con su estilo casual chic, la primera dama argentina sorprendió con un equipo en tono rojo "republicano" de la firma nacional Ginebra Privé, cuyas dueñas son Micaela Tinelli -hija de Marcelo- y Romina Pigretti. El diseño fue realizado a medida, compuesto por una casaca de cuello mao, con corte péplum y falda tubo de crêpe de seda.

Por definición, según sus creadoras, Ginebra es una marca que pretende alcanzar el último grito de la moda internacional adaptada al gusto de las argentinas. Y el segmento Privé, se trata de piezas de la colección, diseñadas a medida y exclusivas. Y así se concibió el vestido de Juliana.

Pero el debate se agitó porque el vestido que llevaba Awada era casi idéntico a uno que ya había lucido la reina Letizia de España en un acto oficial, en el Palacio de Zarzuela, el 22 de abril del 2016. La prenda que vistió la reina había sido creada por Carolina Herrera.

Pero antes de entrar en el oloroso mar de las copias e imitaciones hay que saber que hoy las tendencias de la moda de inspiración global traspasan a las marcas . Lo que es llamativo es que en un país con un alto nivel de diseñadores autenticos y un efervescente maercado creativo la marca y la primera dama hayan elegido un vestido opinable y con poca identidad  de autor.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias