Novedad

Cáncer y problemas cardiológicos: Cacho Garay sigue preso y deteriorado

El abogado del humorista mendocino reclama la internación del mediático acusado de violencia de género.
martes, 26 de marzo de 2024 · 17:11

Desde hace un tiempo, Cacho Garay está en la cárcel luego de ser denunciado por su expareja, Verónica Macías. El reconocido humorista mendocino, fue imputado por "amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil".

Ahora en el programa de América DDM, sumaron detalles de cómo se encuentra el acusado en la cárcel de Mendoza: "Acá lo vemos a Cacho Garay en una foto que le saca alguno de los presos. Esta fotografía está sacada en la cárcel San Felipe, en la provincia de Mendoza", comenzó diciendo Martín Candalaft. 

"Él está alojado en el pabellón 1A que tiene capacidad para 80 personas y hay 160 personas. La sobrepoblación en las cárceles es en todo el país. En esta celda hay 3 camas y hay seis detenidos, por lo que se van turnando entre dormir en el suelo y en la cama", agregó Candalaft. 

Recurso presentado

Por su parte Mariano Yesse comentó: "El abogado de Cacho Garay, Daniel Romero presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza para que pueda volver a prisión domiciliaria, alegando que Garay tiene cáncer de próstata, problemas cardiológicos, neurológicos, problemas motrices y visuales, y quiere que sea evaluado, por un oncólogo, cardiólogo, neurólogo y traumatólogo". 

"Lo que sí me cuentan es que su estado de salud en la cárcel es malísimo, que sí le dan la cama para dormir, y que él hace charlas motivacionales a los jóvenes. Su abogado pide una internación, y que sea llevado a un centro de salud", cerró el periodista. 

Otras Noticias