FIESTA DEL SOL 2017

Un actor sanjuanino, en la piel de un prócer chileno

Se trata de Juan Becerra, reconocido artista local, quien debió interpretar a Juan José Carrera en el espectáculo "Sueños de Libertad". Habló con Canal 13 tras la ovación.
martes, 28 de febrero de 2017 · 12:39
"Estamos muy emocionados. La ovación del público al final nos demostró que ha gustado mucho. Después mucha gente se ha acercado a querer sacarse fotos, gente que no es de la provincia. Muy emocionante todo", dijo Juan Becerra, actor sanjuanino que participó del espectáculo "Sueños de Libertad" en el autódromo Eduardo Copello.

"El día del estreno tiene ese sabor especial de muchísima energía", reconoció Becerra.

"Yo tuve un cambio de personaje. En la primera escena entré como uno de los hermanos Carrera, Juan José Carrera. Y después me sumé como conjunto a los solados", explicó el actor.

Recordó también el proceso para ingresar al staff artístico de la Fiesta del Sol. "Fue un casting donde tuvimos que mostrar nuestras capacidades actorales. Fue un casting muy complicado. Por suerte lo superé bien", aseguró.

"Al construir este personaje me sentí muy ligado al pueblo chileno y he intentado representarlo de la mejor manera", aseguró.

Juan José Carrera Verdugo nació en Santiago, Capitanía General de Chile, el 26 de junio de 1782. Y murió en Mendoza, Argentina, el 8 de abril de 1818. Fue un militar y patriota chileno, que participó activamente en la primera fase de la Guerra de Independencia de Chile, etapa conocida como Patria Vieja.

Secundó a su hermano José Miguel y junto a su hermano menor Luis y otros oficiales republicanos, formó uno de los principales bandos dentro de los partidarios de la Independencia: el grupo carrerino.

Murió fusilado en Mendoza junto a su hermano Luis, a manos de las autoridades de la ciudad.

(Fuente: Wikipedia)

Comentarios