CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados analizan las objeciones contra la candidata a juez cuestionada

La Comisión de Justicia y Seguridad se concentró este lunes para estudiar el reclamo del basualdismo y del Foro de Abogados contra una de las ternadas para el Quinto Juzgado de Instrucción, Isabel del Carmen Pérez Palacios, que tiene domicilio en Mendoza y trabaja en la justicia de la vecina provincia.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 10:57
(CANAL 13 SAN JUAN) La Comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados se convocó este lunes para tratar la serie de objeciones contra una de las tres postulantes seleccionadas por el Consejo de la Magistratura para cubrir el cargo de juez del Quinto Juzgado de Instrucción. Se trata de la abogada Isabel del Carmen Pérez Palacios, que trabaja en el Poder Judicial de Mendoza.

Tanto el bloque basualdista, a través de su presidente José Peluc, como el Foro de Abogados, hicieron planteos formales para impugnar la postulación de Pérez Palacios. Sin embargo, el oficialismo no encontraba -por el momento- argumentos suficientes para sacarla de la carrera. Así lo adelantó la semana pasada el presidente del bloque Frente para la Victoria, Pablo García Nieto.

Pérez Palacios fue ternada por el Consejo de la Magistratura junto a Daniel Galvani y Benedicto Correa.

Comentarios