TRIBUNALES

Blejman, muy molesto por el fallo que liberó al presunto asesino del chef

La Sala II de la Cámara Penal encontró una falla formal y sentó un precedente que el magistrado considera preocupante. ¿Puede repetirse a futuro?
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 12:30
(CANAL 13 SAN JUAN) El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Maximiliano Blejman, no pudo ocultar su fastidio tras el fallo de la Sala II de la Cámara Penal, que dispuso la liberación del principal sospechoso del asesinato del chef Carlos Echegaray. 

Así lo reveló una fuente del entorno del magistrado a CANAL 13 este miércoles, ya conocida la noticia. El juez rechazó entrevistas televisivas esta mañana.

La decisión de la Cámara obedeció a un pedido del abogado Marcelo Fernández, defensor del sospechoso Ariel Illanes, que planteó la nulidad de la detención por haberse concretado sin previa orden del juez.

Blejman entiende que la Cámara, al darle la razón al abogado Fernández, está sentando un precedente peligroso, porque es muy habitual que la Policía actúe de oficio y que luego se perfeccione el trámite con la orden del magistrado.

El antecedente más cercano en que la misma sala actuó de manera idéntica fue el del minero Alfredo Villegas acusado de abusar sexualmente de sus hijos. Lo pusieron en libertad y tuvieron que recapturarlo.

Illanes, junto a Claudio Gil, fueron procesados por Blejman por el homicidio del chef Echegaray, ocurrido en enero de este año en su propio domicilio. El cocinero fue hallado por su mucama ya sin vida, con signos de haber sido apuñalado.

Comentarios