INCREÍBLE

A dos puntas: Quiere ser jueza en San Juan pero también en Mendoza

Se trata de Isabel Pérez Palacios, que está ternada para cubrir el Quinto Juzgado de Instrucción. También se inscribió para ser Juez de Ejecución Penal en la vecina provincia. Su designación allá dependerá del Consejo de la Magistratura y del gobernador Paco Pérez. ¿Y si también le sale el nombramiento en San Juan?
martes, 11 de noviembre de 2014 · 20:53
(CANAL 13 SAN JUAN) La abogada Isabel Pérez Palacios se convirtió en protagonista de una polémica en San Juan porque se inscribió y fue seleccionada por el Consejo de la Magistratura entre los tres ternados para cubrir el Quinto Juzgado de Instrucción, pese a que fijó domicilio en Mendoza y trabaja en el Poder Judicial de aquella provincia. Pero ahora agregó una capítulo que roza con lo insólito: también se inscribió para competir por el cargo de Juez de Ejecución Penal en la justicia mendocina.

Así lo publicó el diario Uno este lunes. La abogada sanjua-mendocina está anotada y en carrera para dos cargos judiciales de primer nivel en dos provincias distintas. ¿Y si le salieran ambos nombramientos en simultáneo? La pregunta podría resultar absurda, si no existiera la posibilidad real de que esto ocurra.

Según la publicación mendocina, Pérez Palacios está entre cuatro postulantes que están a consideración del Consejo de la Magistratura de Mendoza, que decantará nombres para dejar una terna que finalmente pasará al gobernador Francisco "Paco" Pérez para designar a uno de los tres candidatos seleccionados.

En San Juan el sistema es diferente, ya que el Consejo de la Magistratura elaboró la terna y la remitió a la Cámara de Diputados, de quien depende la designación del nuevo juez del Quinto de Instrucción, nada menos que el juzgado que tiene a cargo la megacausa expropiaciones.

Pero a Diputados llegó la objeción del Foro de Abogados de la provincia, que motivó que la terna volviera al Consejo de la Magistratura. Desde allá despacharon los mismos tres nombres sin modificación alguna, pese al conflictivo domicilio de la letrada.
 
La nota del diario Uno

Más de

Comentarios