TRIBUNALES

A juicio por violar a sus sobrinitos

El juicio comenzará este jueves en la Sala I de la Cámara Penal. El procesado tenía 18 años cuando cayó preso luego de que sus sobrinos lo acusaran de haberlos accedido carnalmente. Un médico legista comprobó las lesiones.
jueves, 8 de octubre de 2015 · 09:58

(Tiempo de San Juan)

 

Héctor Enrique Rodríguez (20) comenzará a ser juzgado este jueves, acusado de haber violado a sus dos sobrinitos de 3 y 5 años, en reiteradas oportunidades, durante enero de 2014. 

Según consta en el auto de procesamiento contra Rodríguez, los dos pequeños, lo llamaban "Manchi”, y fue con ese apodo que los niños le contaron a su abuela paterna lo que les hacía su tío. 

Los abusos habrían comenzado cuando los padres de los niños se separaron y la mujer trajo a vivir a su casa a su hermano, "Manchi”,  que en ese entonces tenía 18 años. 

En la casa del barrio Bella Vista, en Pocito, convivía la mujer con los dos pequeños, su hermano y su nueva pareja que la visitaba esporádicamente, contó la abuela de los nenes. 

En ese contexto es donde los niños le contaron a su abuela que se produjeron los abusos sexuales. Es que según la mujer, "Manchi”, dormía en la misma habitación con sus sobrinos y es ahí donde habrían ocurrido los aberrantes episodios. 

Las sospechas de la abuela comenzaron cuando sus nietitos empezaron a manifestarle que les dolía mucho la cola y la panza. 

Fue entonces cuando la mujer decidió revisar a los nenes y se dio cuenta que tenían irritada la zona anal. Según la abuela fue el niño de 5 años quien le confesó que su tío "Manchi” les tocaba  "la cola y el pitito con un palo”. 

Si bien en un primer momento la mujer le atribuyó la irritación en la zona anal, a una paspadura, una vez que escuchó el relato de su nieto, no dudó en acudir a la comisaría para radicar una denuncia. 

El médico legista constató las lesiones anales de los hermanitos y además agregó que uno de ellos  tenía heridas de vieja data y el otro, una más reciente. 

Más tarde el equipo de psicólogos del Poder Judicial constató el relato de los niños y su tío "Manchi” fue detenido y acusado de haberlos violado. El procesamiento de Rodríguez estuvo a cargo del juez Maximiliano Blejman, del Cuarto Juzgado de Instrucción. 

Ahora, el hombre será juzgado en la Sala I de la Cámara Penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia y gravemente ultrajante. 

Rodríguez, se abstuvo de declarar y dar su versión de los hechos durante la etapa del proceso y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo ante el juez. Si es encontrado culpable se enfrenta a una pena que va de los 8 a 20 años de prisión. 

La mamá de los niños fue imputada por encubrimiento pero luego fue sobreseída. Ahora los hermanitos se encuentran a cargo de la abuela paterna y su mamá tiene un régimen de visitas para ir a verlos. 


Comentarios