TRIBUNALES

Expropiaciones: La ex jueza Marún no se presentó a declarar

Estaba citada para este jueves por el juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa. El abogado defensor de la magistrada jubilada presentó un escrito, un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la providencia. El argumento es que ya habían recusado a Correa y ese planteo está en la Cámara Penal sin resolver.
jueves, 26 de febrero de 2015 · 11:03

 

Llamativamente pasaron las 9 de la mañana, pasaron las 10 de la mañana, y la jueza jubilada Rosalba Marún de Sobelvio no se presentó a la indagatoria a la que había sido citada por el juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, que investiga la megacausa expropiaciones.

 
El fiscal de la causa, Carlos Rodríguez, explicó a Canal 13 que el abogado de Marún  presentó un escrito, un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la providencia. El argumento es que ya habían recusado a Correa y ese planteo está en la Cámara Penal sin resolver.

Marún fue jueza del Primer Juzgado Civil y se jubiló antes de llegar a ser procesada como integrante de una asociación ilícita.

El juez Correa la citó este jueves para indagarla por los presuntos delitos de fraude en la causa Suraty y tentativa de fraude en la causa Basañez, ambas incluidas en la megacausa expropiaciones.

El único detenido -aunque en su domicilio- por esta causa es el abogado Santiago Graffigna, que también fue citado a indagatoria por el juez Correa pero para el lunes 9 de marzo.


Comentarios