TRIBUNALES FEDERALES

Trabajo esclavo: Cayó otro prófugo

Se trata de Julio Córdoba, alias “el tucumano”, quien fue trasladado este martes por la tarde ante el juzgado de Leopoldo Rago Gallo. Es la misma causa por la que lleva una semana detenido el empresario albardonero Aldo Carrascosa.
martes, 21 de abril de 2015 · 18:46

 

 

Este martes cayó detenido el segundo prófugo por el caso de trata laboral en Albardón: Julio Córdoba, alias "el tucumano”, quien se sumó al empresario Aldo Carrascosa, puesto bajo arresto la semana pasada.

 

Este martes por la tarde, Córdoba fue trasladado hasta el juzgado de Leopoldo Rago Gallo, quien instruye la causa por explotación laboral de 44 tucumanos que vivían en condiciones infrahumanas en un galpón en Albardón, propiedad de Carrascosa.

 

Los trabajadores golondrina llegaron a la provincia el 13 de noviembre del año pasado para trabajar en la cosecha de damascos. No sólo dormían hacinados en el piso, sino que el único sanitario del que disponían era una letrina. Según consta en la denuncia, les cobraban por el agua para beber y hasta por cargar las baterías de los celulares.

 

Una denuncia en el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatea) hizo que todo saliera a la luz. El 23 de diciembre, en un operativo de inspección, rescataron a estas personas y otras que trabajaban en Zonda.

 

Córdoba era uno de los dos capataces señalados como reclutadores de trabajadores golondrina. El otro es un riojano llamado Javier Bordón, quien continúa prófugo.

  

 

 MIRÁ EL VIDEO

Comentarios