JUSTICIA FEDERAL

Touris, procesado por la tragedia del helicóptero

El juez federal Leopoldo Rago Gallo resolvió procesar al piloto que iba al mando de la aeronave que se vino a pique el 11 de octubre de 2013 y le provocó la muerte a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, además se serias lesiones al gobernador José Luis Gioja, al diputado nacional Daniel Tomas y al coordinador de la Unidad Gobernación Héctor Pérez. Le imputó delitos de homicidio culposo y lesiones.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 07:48

El piloto que iba al mando del helicóptero siniestrado el 11 de octubre de 2013 en Valle Fértil, Aníbal Touris, quedó complicado luego de que el juez federal Leopoldo Rago Gallo resolviera su procesamiento este martes.

Según publicó Diario de Cuyo, el magistrado le imputó los delitos de homicidio culposo y lesiones, por la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y las heridas sufridas por el gobernador José Luis Gioja, el diputado nacional Daniel Tomas y el coordinador de la Unidad Gobernación, Héctor Pérez.

El magistrado sostiene que incurrió en "acciones negligentes e imprudentes" que derivaron en la tragedia. La defensa del imputado cuestionó el fallo y aseguró que pedirá que sea revisado por una instancia superior. 

 

AMPLIAREMOS

Comentarios