INVESTIGACIÓN

Femicidio: El cruento perfil psicológico del agresor

Este viernes declaró en el juicio por el femicidio de Carolina Tejada el psicólogo Rodolfo Bresa. En su informe indicó que Ernesto Melián (foto), sospechado de asesinar a la madre de sus hijos, "sí ha podido comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones". Mirá el resto.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 10:21

Continua el juicio contra Ernesto Melián por el crimen de su pareja en San Martín, en 2014. Este viernes declaró el responsable de la pericia psicológica, el licenciado  Rodolfo Bresa. Su parte fue contundente. 

 Indicó que Melián "no esta alienado" por lo que  "si ha podido comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones". Además halló "rasgos obsesivos, era un sujeto que acumulaba tensión y en un momento descargaba. Mantenía un vínculo obsesivo con su pareja".

También en las entrevistas psicológicas informó que Melián relataba que había violencia verbal de los dos lados y dijo que una vez Carolina lo había amenazado con un cuchillo.  

El licenciado opina que el acusado no es psicótico, "es un sujeto que está acostumbrado a resolver las situaciones por la fuerza y lo hace con plena conciencia". 

También declaró Mónica del Rosario Olivares, esposa de Mario Tejada, hermano de Carolina. La cuñada de la víctima fue la última persona que habló con la mujer asesinada porque la llamó durante la agresión de Melián y la llamada no se cortó mientras duró la pesadilla. Pudo escuchar que el acusado la encerraba y la amenazaba diciéndoles "andate y te voy a matar como la puta perra que sos".

 

En la lista de testimonio se esperan datos del oficial que realizó la detención del sujeto y quedará para la semana que viene los alegatos y sentencia. 

 


Comentarios