ESTE MIÉRCOLES

Se cayó uno de los postulantes a la Corte, pero De Sanctis sigue

Se trata del abogado Luis Cano. El Consejo de la Magistratura hizo lugar a la impugnación presentada en su contra, por no contar con la antiüedad mínima requerida como profesional del derecho. Lunes y martes próximo serán las entrevistas.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 13:37
En la carrera por el cargo que dejó vacante Carlos Balaguer en la Corte de Justicia, este miércoles se cayó uno de los 40 inscriptos originales. Se trata del abogado Luis Cano.

El Consejo de la Magistratura hizo lugar a la objeción presentada en contra del letrado, por no cumplir el requisito de la antigüedad mínima en el ejercicio de la profesión.

Sobre la otra impugnación ingresada, contra el Fiscal de Estado Guillermo De Sanctis, el Consejo de la Magistratura decidió no darle curso, por dos razones.

La primera de ellas es que el impugnante fue un abogado externo al concurso, Edihson Sobelvio. La segunda es que "el fiscal de Estado en su calidad de tal cumple con los requisitos constitucionales para aspirar al cargo", según consigna el acta firmada este miércoles.

El Consejo de la Magistratura actuante a los efectos de la sucesión de Balaguer fue constituido este martes y avanza a paso acelerado. Sus integrantes son Marcelo Arancibia y Fabiana Nicosia, ambos por el Foro de Abogados, la diputada Marcela Monti, el presidente de la Corte Ángel Humberto Medina Palá y ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino.

Este miércoles también se resolvió que los días lunes y martes de la semana próxima, a partir de las 16, se realizarán las entrevistas a los candidatos que continúan en carrera.  

La oficina de comunicación de la Corte aclaró, finalmente, que las restantes nueve ternas pendientes de confirmación deben ser tratadas por la conformación original del Consejo, por lo que en esta reunión no hubo novedades al respecto.                     

Comentarios