CRÓNICAS POLICIALES

Policía local en problemas: El imputado Néstor Agüero habló de su situación judicial

El ex jefe de Drogas dialogó con Crónicas Policiales al borde del juicio por narcotráfico, acusado de encubrimiento. Después de 6 años sin proceso y dos años de prisión preventiva, se encuentra retirado y sin goce de haberes. Espera una resolución judicial favorable para volver a la fuerza provincial.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 16:00
"Sí realmente, en la Ley Policial, está contemplado la situación en la que me encuentro en este momento", dijo en un principio Néstor Agüero. "Fui suspendido de mis funciones. Cuando dictan la prisión preventiva, me ponen la figura pasiva sin goce de haberes", añadió.

El ex jefe de Drogas de la Policía de San Juan, Néstor Agüero, fue acusado de encubrir a un narco en el año 2010. Después de 6 años sin proceso judicial y dos años de estar en la cárcel, experimenta una situación de retiro obligatorio y sin goce de haberes. Pero, con la esperanza de una resolución judicial favorable que le permita volver a la fuerza.
 
"Llevando dos años de detenido, también la ley estipula que se me pase a retiro obligatorio, sin goces de haberes hasta que haya una resolución judicial, hasta que la Justicia diga que soy culpable o no.", explicó el ex jefe de Toxicomanía.


Luego relató su mal momento: "La vida familiar es muy dura, por haber estado privado de mi libertad. Volver la calle y ver de qué manera salimos para adelante con mi familia de la mala situación económica en la que estamos”.

 "Tuve la oportunidad de hacer un curso, estoy con gestoría de automotores ahora. Mientras, mi esposa está trabajando en el negocio de mi suegra", señaló.

"Esta situación me trunco la posibilidad de llegar a lo alto de la jerarquía policial", se quejó.

"Si me da la razón la Justicia, trataré de resolver la  situación administrativa para volver al trabajo de policía, yo me considero un policía", añadió finalmente.

Comentarios