ESTE VIERNES

Caso Camila: Tras el fallo, convocan a una marcha a Tribunales

Luego de que la Sala I de la Cámara Penal dictara condenas equivalentes a menos de la mitad de lo que había pedido el fiscal contra la madre y su expareja, por golpear salvajemente a la niña, comenzó a circular una convocatoria por redes sociales para este viernes a las 18.30. Piden a los jueces que revisen su decisión.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 07:26

Con la consigna de reclamar a los jueces de la Sala I de la Cámara Penal que reconsideren las condenas contra Alejandra Ríos y Pedro Oris, a 6 y 9 años de cárcel, por la brutal golpiza que le dieron a la pequeña Camila Brusotti en octubre de 2013, este miércoles comenzó a circular una convocatoria por redes sociales. Invitan a concentrarse en Tribunales este viernes a las 18.30, de modo pacífico.

Sorprendió el tribunal conformado por Silvia Peña Sansó de Ruiz, Raúl Iglesias y Juan Carlos Caballero Vidal por quedar en menos de la mitad de las penas que había requerido el fiscal Gustavo Manini, de 17 años para la madre de la niña y de 22 para su expareja. Sobre todo, teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones que quedaron de por vida para la niña a nivel neurológico, constatadas por los testimonios de los especialistas que pasaron por las distintas jornadas del juicio oral y público.

Oris fue condenado a 9 años de prisión con cumplimiento efectivo por lesiones gravísimas agravadas por violencia de género y como coautor responsable de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género en forma continuada.

En tanto, Ríos fue condenada a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, por abandono de persona agravado por el vínculo y por coautora responsable de lesiones leves agravadas por el vínculo en forma continuada.

El 18 de mayo se dará a conocer el fundamento de la sentencia.

 

 

 

Comentarios