IGLESIA CATÓLICA

El Arzobispado explica los fondos del exterior: "Son ayudas de católicos europeos"

El obispo Alfonso Delgado habló con Canal 13 acerca de la causa federal en manos de Leopoldo Rago Gallo, tras la acusación del ex contador por el movimiento de fondos con presunta evasión fiscal. El magistrado pidió información al Vaticano.
viernes, 24 de junio de 2016 · 13:08

El arzobispo Alfonso Delgado habló este viernes con Canal 13 acerca de la causa que instruye el juez federal Leopoldo Rago Gallo, promovida por el fiscal Francisco Maldonado, por el movimiento de fondos desde el exterior hacia el Arzobispado de San Juan de Cuyo. La sospecha de una eventual evasión impositiva fue sembrada por el ex contador Juan Brozina, procesado por el desvío de fondos de limosnas.

 

"El juez hizo un pequeño pedido de información que ha sido contestado en el acto y hemos aprovechado para enviar todos los resúmenes de cuentas bancarias, de donde provienen las donaciones que son muy chiquititas comparadas con lo que malversaron", aseguró Delgado.

 

"Son ayudas que recibimos de católicos de países europeos, especialmente de Alemania y con todos los recaudos que tienen las instituciones para el movimiento de fondos a nivel internacional", sostuvo.

Comentarios