CASO VELADERO II

Oritja extendió sin plazo la suspensión de Veladero

Tomó la medida este jueves tras recibir el informe de Policía Minera, según el cual se subsanaron las observaciones iniciales pero faltan otras correcciones adicionales. Lo confirmó el magistrado en entrevista con Canal 13. Ahora tomará su licencia anual y quedará a cargo de la causa la jueza de Paz de Jáchal, Silvia Rodríguez.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 19:58
El juez de la Segunda Circunscripción, Pablo Oritja, confirmó a Canal 13 que este jueves resolvió extender la parálisis de la actividad en Veladero sin plazo, tras haber recibido un informe de la Policía Minera según el cual restan mejoras por hacer.

Además, Oritja confirmó que tomará licencia por vacaciones adeudadas y que lo subrogará la jueza de Paz de Jáchal, Silvia Rodríguez. De la magistrada dependerá en los próximos días el futuro inmediato de Veladero.

"Hoy a la mañana recibí un informe de Policía Minera donde me informaban que no estaban cumpliendo todos los requisitos e incluían otras mejoras más. Por lo tanto, decidí no levantar la medida cautelar", dijo Oritja este jueves.

"Tengo solicitadas las vacaciones con anterioridad. Son vacaciones que no me pude tomar en enero porque también estaba con el anterior incidente. En la feria de julio también trabajé. Son vacaciones que se me adeudan", explicó el juez.


Comentarios

Otras Noticias