NEUQUÉN

Increíble: Un preso se cosió los párpados para que no lo condenen

Además, el hombre, detenido por robo, ingresó a la audiencia con un rosario y una remera del Gauchito Gil. Fue sentenciado a casi 8 años de cárcel.
jueves, 12 de enero de 2017 · 17:51
En Neuquén, un hombre, que había sido detenido por robo, ingresó a la audiencia ante la Justicia con los párpados cosidos, como forma de exigir su sobreseimiento. De todas formas, el sujeto, identificado como Alejandro Ramón Forno, fue condenado a casi 8 años de prisión.  Además, entró a la sala con un rosario colgado del cuello y una imagen del Gauchito Gil estampada en la remera. El reclamo era para exigir su sobreseimiento, por considerar que su causa ya prescribió. Este miércoles, la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la  fiscalía y dictaminó que Forno comience a cumplir la pena única de siete años y seis meses de prisión.

Además, la magistrada rechazó el recurso de hábeas corpus presentado por Forno para ser sobreseído, ya que dichos argumentos fueron rechazados en instancias anteriores. Forno fue declarado culpable por robo agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido en el 2011. "No soy un hombre de ley”. Esa es la frase que no se cansó de repetir, mechada con reclamos, artículos del Código Penal y pedidos por los derechos humanos. "A mí se me tiene que informar por qué se me juzga, no sé qué ley se está aplicando conmigo.

Estoy pidiendo ser sobreseído, no se me quiere escuchar, no se quiere ver, por eso tomé esta medida”, apuntó Forno, que con sus ojos apenas entreabiertos lograba hurgar entre sus papeles. La fiscal Natalia Lacoste señaló que el 16 de febrero del 2016 un tribunal lo declaró culpable, y en abril del mismo año se le impuso una pena de siete años, que luego le fue unificada con otra  condena previa dictada por el Tribunal Oral Federal.

Comentarios

Otras Noticias