TESTIMONIO EXCLUSIVO

La mamá del Furia espera el juicio oral a los asesinos este año

El 19 de abril se cumplirán dos años del brutal crimen del joven de 18 años, que recibió decenas de puñaladas. Por el homicidio hay tres Gamboa detenidos: padre e hijos. Alicia Oviedo habló con Canal 13 sobre su dolor y sus expectativas.
sábado, 14 de enero de 2017 · 11:04
"Yo estoy agradecida de como ha trabajado toda la gente del Cuarto Juzgado de Instrucción, porque está todo listo, ya queda muy poquito para que den una fecha de juicio. Más allá de que no salga ahora, apenas vuelvan de feria, pienso que pasado abril ya habrá una fecha concreta", dijo Alicia Oviedo a Canal 13 en su casa.

Es la mamá de Ezequiel Flores Oviedo, apodado por sus amigos como "el Furia". Un chico que tenía 18 años cuando le dieron decenas de puñaladas hasta quitarle la vida. Las marchas en reclamo de justicia se sucedieron a lo largo de los meses. Y la investigación dio con la presunta responsabilidad de los Gamboa, padre y dos hijos, hoy detenidos y a la espera del jucio oral y público. 

"A pesar de mi dolor, de que el 19 de abril van a ser dos años de que perdí a mi hijo, sigo adelante. Porque este caso va a quedar concluido cuando digamos 'se hizo justicia', que los que mataron a mi hijo estén en el lugar donde deben estar. Y hacerse cargo de lo que ellos hicieron", continuó Alicia. 

"Quitarle la vida a mi hijo, significa muchas cosas. Me robaron algo muy mío, le robaron a él toda una vida, porque mi hijo tenía 18 años, quería ser muchas cosas. Amaba su guitarra, le gustava el rock, tenía su banda. Era su sueño. Le truncaron todos los caminos. Y a mí me robaron todo", lamentó la mamá.

"Más allá de que tengo dos hijos más... los amo... a mí me dejaron sin nada. Ese lugar que dejó Ezequiel, ese vacío no lo llena nadie. Los hijos se quieren todos por igual. Él era el chico, el que estaba conmigo, mi compañero. Salíamos a todos lados, estaba pendiente de mí. Jamás me trajo problemas a mi casa, de nada. Nunca tuve quejas malas de él de la calle, de que se haya portado mal con alguien. Entonces esto fue un golpe bajo muy grande", admitió conmovida.

"Yo necesito saber el porqué. Ahora tengo esto: porqué tanta alevosía en matarlo a él de la manera en que lo mataron y lo tiraron, como un perro. Es un dolor que no lo voy a superar nunca", aseguró.

"A veces me junto con otras mamás que también han perdido a sus hijos. Y dentro de las fuerzas que yo tengo, les doy aliento a ellas y eso me reconforta un montón", dijo la mujer, siempre presente en las manifestaciones de familiares de víctimas.

También habló de los Gamboa, los señalados como presuntos autores del brutal crimen: "El padre y dos de los hijos están alojados en el Servicio Penitenciario y uno que sería el menor que era en ese enonces, hace dos años atrás, porque ya dejó de ser menor, se encuentra alojado en el Nazario Benavidez. Y ellos están esperando como estoy esperando yo un juicio. A lo mejor ellos creen que no va a llegar esta instancia de un juicio porque sus abogados han presentado una apelación, fue rechazada, y después otra, también".

Contó también que están preparando una marcha o concentración aún sin fecha en la puerta de la Catedral: "llevar los afiches, todo pacíficamente como lo hemos hecho siempre. Entregar algunos folletitos para que la gente siga recordando. Decirles que nos acompañe todo aquel que quiera acompañarnos".



Comentarios