CÓRDOBA

Otra vez: Preso femicida asesinó a su novia en la cárcel

Un hombre, que cumplía condena por el homicidio de su esposa y su hija de tres meses, asfixió a su actual pareja dentro de una celda y se suicidó. Los cuerpos sin vida fueron encontrados por personal penitenciario.
lunes, 16 de enero de 2017 · 14:58
Un preso mató el domingo a su pareja y luego se suicidó durante el horario de visitas en la cárcel de la ciudad cordobesa de Villa María. El hombre cumplía una condena a prisión perpetua por haber asesinado a su esposa y a su hija de tres meses en marzo de 2003, en Villa General Belgrano, informaron hoy fuentes judiciales. El hecho sucedió ayer cuando Franco Arsénico Benítez (35) recibió la visita de su pareja, María Luján Aguilera (34), en el Penal 5 de Villa María. Según informó a la prensa el fiscal Francisco Márquez, a cargo de la causa, en la celda donde se llevó a cabo la visita fue encontrada Aguilera muerta por "asfixia por sofocamiento".

Mientras que, a su lado estaba el cuerpo de Benítez, quien presuntamente tras el crimen ingirió "un producto que le provocó la muerte, una sustancia venenosa", que se procura identificar con los peritajes ordenados. El funcionario judicial informó que la pareja tenía hijos producto de la relación y agregó que el preso purgaba una condena a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a su esposa Andrea Patiño (18) y luego ahorcado con un alambre a su hija de tres meses, el 13 de marzo de 2003, en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano.

Ayer, tras conocerse el hecho, el gobierno provincial emitió un comunicado en el que detalló que ayer, cerca de las 19.30, tras la jornada de visita de reclusos se constató que una mujer no había salido del penal, por lo que el personal penitenciario acudió a la celda tres, del pabellón dos, y encontraron lo cuerpos del preso y de su pareja, por lo que "inmediatamente se convocó al personal médico y de enfermería, que constataron que ambos no tenían signos vitales". Sólo el cuerpo de la mujer presentaba un sangrado por la nariz y boca, mientras que el preso no tenía ninguna lesión externa.

Comentarios