BUENOS AIRES

Macabro: Encontraron un bebé muerto en el Ceamse

La criatura tenía entre 38 y 40 semanas de gestación, cordón umbilical y restos de placenta. Se le hará una autopsia al cadáver para determinar las causas de deceso.
lunes, 23 de enero de 2017 · 16:20
Un bebé recién nacido fue hallado muerto este lunes en la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse del barrio porteño de Colegiales, informaron fuentes policiales. El hallazgo ocurrió alrededor de las 4.50 y fue reportado a la Policía por un empleado del predio ubicado en la calle Cramer 290, adonde acudió un móvil de la comisaría 31, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia del SAME.

El trabajador había visto el cuerpo del bebé en la tolva "B" de la planta, un sector de descarga de los residuos recolectados durante la noche anterior, indicaron las fuentes. La médica de la ambulancia del SAME constató el deceso y de inmediato se preservó el lugar para el trabajo de los peritos de la Unidad Criminalística Móvil, pero en principio se determinó que el bebé tenía entre 38 y 40 semanas de gestación, cordón umbilical y restos de placenta, por lo que se infiere que se trataba de un recién nacido.

Según las fuentes, a simple vista el cadáver no presentaba signos de violencia, aunque esto y la causa de muerte confirmará en la autopsia en el marco de una causa que de momento está caratulada como "muerte por causas dudosas de criminalidad" y quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 14, a cargo del fiscal Andrés Madrea.

Comentarios