JUDICIAL

Definieron el Tribunal que juzgará a Julio De Vido

Será el Tribunal Oral Federal Nº 4 el encargado de llevar la causa contra el ex ministro de Planificación Federal debido a la tragedia de Once en 2012.
martes, 3 de enero de 2017 · 18:22
El último día hábil de 2016, la Cámara Federal de Casación confirmó el tribunal oral que juzgará al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, por la tragedia ferroviaria de Once.

Se trata del Tribunal Oral Federal (TOF)  Nº 4 que ahora deberá dar los pasos procesales para fijar la fecha de juicio y comenzar las audiencias, según informaron a Infobae fuentes judiciales.

La causa había pasado por tres tribunales orales hasta esta definición.
El TOF 4 está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel. Su tercer integrante, Leopoldo Bruglia, entró de licencia porque asumió como subrogante en la Sala I de la Cámara Federal, por lo que deberá convocarse a un reemplazante para realizar el juicio. El fiscal del caso será Juan García Elorrio.

El Tribunal deberá iniciar la etapa de prueba para resolver qué testigos declararán en el juicio y qué elementos y circunstancias del caso se analizarán en el proceso. Luego de eso, quedará en condiciones de fijar la fecha de inicio, que en principio será este año, señalaron a Infobae fuentes del tribunal.

El juez Claudio Bonadio envió en septiembre pasado a De Vido y el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIRE), Gustavo Simeonoff, a juicio oral por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.

Fuente: Infobae

Comentarios