DEBATE

Baja en la edad de imputabilidad: "No se puede sacar de un día para otro"

Así lo dijo el vicegobernador, Marcelo Lima, este viernes a Canal 13. Sostuvo que no puede sentar posición a priori porque el tema es muy delicado. Pero apostó a la prevención con educación y deporte.
viernes, 6 de enero de 2017 · 13:05
Este viernes, el vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima, dialogó con Canal 13 sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad y sostuvo que "no se puede sacar de un día para otro". "Hay que estudiarlo pero primero hay que trabajar con normas tendientes a la prevención", manifestó.

Lima destacó que se debe hacer hincapié en la cultura y la educación trabajando en las escuelas. "Hay que encaminar a los chicos no solo por una convivencia sana sino también a partir del deporte y las buenas conductas para alejarlos del delito", aseguró.

En cuanto a la decisión que tomaría se le toca votar, afirmó que aún no lo tiene definido porque es un tema para discutir. "No se puede poner en agenda y sacar de un día para el otro. Hay que distinguir las políticas públicas estatales de las partidarias", concluyó.

Comentarios