JUDICIAL

Un interno denunció hostigamiento por parte de los penitenciarios

La fiscal Ana Lía Larrea contó a Canal 13 que un interno del Penal de Chimbas realizó una denuncia en contra del personal que trabaja en ese lugar por agresiones y amenazas.
jueves, 12 de octubre de 2017 · 18:00

La semana pasada un interno del Penal de Chimbas llegó acompañado por un abogado hasta el despacho de la fiscal Ana Lía Larrea para radicar una denuncia en contra de los efectivos penitenciarios que desempeñan tareas allí por presunto hostigamiento. Según la fiscal, el interno afirmó que lo obligaban a hacer algunos trabajo contra su voluntad. 

Trascendida la noticia, familiares del interno denunciante dialogaron con Canal 13 y ratificaron la denuncia. "A mi hermano lo obligaban a vender droga, lo sacaban de la cárcel. Cuando el no quiso salir más, lo sacaron para afuera y le gatillaron tres veces. Después le dijeron que no tuviera miedo que ellos lo iban a cuidar, que si no seguía vendiendo lo iban a trasladar al sector de máxima seguridad. De hecho, ahora está castigado y nos hacen verlo una ves a la semana solo 15 minutos", explicó su hermana.


"Mi hermano nos pidió por favor que hagamos conocer la denuncia y que los jefes le pegan. A mi hermano no lo queremos sacar en un cajón, esto lo hacemos por su resguardo", explicó. 

Además la mujer afirmó que su hermano fue presionado y amenazado para que testifique a favor de los penitenciarios en el caso Fernández Santa Lucía. 

Cabe recordar que cinco agentes penitenciarios y el ex director del Penal Leonardo Barac, fueron detenidos tras la denuncia de Federico Fernández Santa Lucía (detenido por abuso sexual de un menor) por presuntas torturas.

"Necesitamos por favor que esto se escuche, que a mi hermano lo cuiden y que el año que viene lo tengamos con vida y con nosotros", dijo su hermana. 

Por otro lado, los familiares pidieron la rápida intervención de la jueza de Ejecución Penal, Margarita Camus y del nuevo director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola.

 

Comentarios