LEGISLATURA

La Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Caballero Vidal

Los legisladores sanjuaninos decidieron aceptar la renuncia del cortista a partir del primer día de diciembre. Ese día quedará sin fueros para afrontar el proceso judicial que investiga sus vínculos con la dictadura.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 15:45

En una extensa sesión, la Cámara de Diputados de San Juan trató sobre tablas la renuncia que presentó el cortista Juan Carlos Caballero Vidal, con una rectificación presentada el 15 de dieciembre.

La diputada Amanda Díaz, del Bloque Justicialista, hizo una moción para que los legisladores aceptaran la renuncia del juez "dado q la nota del 15 de diciembre se hace rectificatoria, pido se apruebe la renuncia del juez Juan carlos Caballero Vidal, con efecto a partir del 1° de diciembre".

El diputado Carlos Munizaga, del Frente Renovador, aclaró que "de aceptar la renuncia rectificada ingresda ayer a la Cámara de Diputados, la decisión de este cuerpo es la más razonale para asegurar el trámite judicial a partir de tomar conocimiento del pedido de juicio que realizara el juez Rago Gallo. Queda aclaro que el señor Caballero Vidal quedará sometido al proceso penal sin inmunidad a partir del 1° de diciembre"

Aunque faltaron 6 legisladores, hubo 36 votos a favor de la renuncia que fue aprobado con fuerza de resolución.

Comentarios