ESTE JUEVES

Por primera vez, pulsera electrónica para un condenado en Flagrancia

Se trata de Eduardo Elías Cuello, condenado por robo agravado con arma blanca contra una mujer, quien fue juzgado estando en el Hospital Rawson y luego siguió su recuperación en su domicilio. El juez Eduardo Raed lo condenó a él y a su cómplice a una pena efectiva de 3 años y 4 meses de prisión.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 11:38

Por primera vez, un condenado por la Justicia de Flagrancia utilizará la pulsera electrónica. Se trata de Eduardo Elías Cuello, condenado por robo agrabado con arma blanca contra una mujer. Junto con su cómplice David Nazareno Reyes, fueron condenados por el juez Eduardo Raed a 3 años y 4 meses de prisión.

Pero Cuello fue juzgado mientras estaba internado en el Hospital Rawson y luego continuó su recuperación en su domicilio. Por esa razón es que se requirió al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, la aplicación del sistema electrónico de seguimiento del reo.

El juez Raed ofició este miércoles al ministro Baistrocchi para solicitar la incorporación del condenado al "Programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica", lo cual se hará efectivo desde este jueves. 

Las únicas salidas permitidas a Cuello son al hospital Rawson cada quince días para recibir controles médicos, las que realizará trasladado y custodiado por personal policial. El oficio lleva también la firma de Luis Sala, responsable de la Oficina de Medidas Alternativas de Flagrancia.


(Fuente: Comunicación Institucional de la Corte de Justicia)
 

Comentarios