LA RIOJA

Procesaron al sobrino de Menem que violó a una sanjuanina

Se trata de José Siman, el joven que abusó sexualmente de la jachallera Emilia Alarcón Díaz, mientras ella dormía.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 20:04

"Mi hija es la que logró torcer el brazo del poder en La Rioja", asegura Claudia Díaz. La mujer es la madre de Emilia Alarcón Díaz, la jachallera que denunció al sobrino del ex presidente Menem de haberla abusado sexualmente. 

Este martes la Justicia riojana procesó a José Siman de abuso sexual con acceso carnal y le dictó además la prisión preventiva, lo que quiere decir que estará preso hasta el jucio. 

"Hablaron barbaridades de mí, de mi hija, que buscaba plata, que lo estaba extorsionando hoy cuando lean la noticia se van a tener que tapar la boca", dijo Claudia Díaz en exclusiva a Tiempo de San Juan. 

LA DENUNCIA

El pasado 19 de noviembre de 2016, Emilia Alarcón Díaz, en ese momento de 21 años, fue a bailar con amigas a un boliche de La Rioja, donde estudia Medicina. 

La jachallera salió de la disco y fue junto con amigas a la casa de Siman ya que eran amigas de su hermano Facundo que fue quien las invitó. 

Según consta en la denuncia radicada contra Siman, Emilia tenía sueño se recostó a dormir en una de las habitaciones y despertó cuando el, ahora procesado, la accedía carnalmente. Su hermana la acompañó a radicar la denuncia y desde entonces luchan para que se haga Justicia. 

A pocos días de haberse cumplido un año de la violación, José Siman fue procesado con prisión preventiva pero, según Claudia Díaz, todavía no lo metieron preso. 

"Nadie esperaba que esta fuera la resolución. Mi hija ha marcado un antes y un después en la Justicia de La Rioja", dijo la mujer que ahora espera que Siman sea encarcelado rápidamente. 

Los audios que lo complicaron, mirá el video: 

(Fuente: Tiempo de San Juan)

Comentarios

Otras Noticias