JUDICIAL

Desgarrador testimonio por el crimen de Melina

"Nos drogaron, nos violaron, Melina murió y la tiraron en un arroyo", declaró en el juicio la joven que señaló a Joel Fernández como autor del hecho. El acusado se defendió y dijo que es un "perejil".
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 08:17

No quiso ir a declarar. La fue a buscar a su casa la Policía. Una vez adentro de los tribunales de San Martín, la joven M., de 20 años, volvió a intentar no dar su testimonio y tuvo un ataque de llanto. Cuando lograron calmarla, habló. La amiga de Melina Romero (17), hallada muerta en septiembre de 2014 en la orilla de un arroyo de José León Suárez, repitió lo que ya en un momento había negado decir: "Nos pasaron a buscar por el boliche, nos llevaron a una fiesta en una casa, nos dieron drogas, abusaron de nosotras, Melina se murió y tiraron su cuerpo".

M., quien enfrentará un juicio por falso testimonio agravado, es la testigo clave a la que aspira la familia Romero para encontrar la culpabilidad en Joel "Chavito" Fernández, de 20 años, y único acusado en un juicio por jurados que arrancó este martes, sin acusación de la Fiscalía, y que promete ser complejo. Fernández también habló ante los 12 ciudadanos que integran el jurado y se declaró inocente."Soy inocente, me quieren mandar preso por algo que no hice y me arruinaron la vida. Tengo un Dios que va a decir que soy inocente", dijo el acusado por el delito.

El caso está calificado de "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva". De ser hallado culpable podría recibir una pena perpetua. "Nos empezaron a drogar, empezaron a abusar de ella, ella no quería. Estaba como yo, de escabio. Los imputados también abusaron de mí, no hice la denuncia porque no me iban a creer", relató M., quien agregó que "a Melina la tiraron al arroyo, el pai César me tenía apuntando con un fierro. Era como un descampado, todo yuyo y pasto".

Comentarios