JUDICIAL

Nuevo Código Procesal Penal: "El sistema era muy garantista"

En Banda Ancha, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dio detalles del anteproyecto presentado este martes y sostuvo que el procedimiento anterior a Flagrancia beneficiaba a los que hace mal las cosas. "Podemos hacer bien las cosas", manifestó.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 10:05

Este miércoles, visitó el estudio de Canal 13 el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, para dar detalles del anteproyecto del Código Procesal Penal presentado en el día de ayer. "Es una ley de forma, que en San Juan tiene mucho tiempo sin modificarse y regula la relación entre la Justicia y la gente. Desde mi óptica teníamos un procedimiento muy garantista que beneficia a los que hacen las cosas mal", afirmó.

Asimismo, manifestó con Flagrancia se cambió el sistema porque hay sentencias rápidas y el 20% de los detenidos está en el Penal. "Esto quiere decir que podemos hacer las cosas bien, el sistema antiguo no funciona. No hemos comprometido a estudiar esta reforma hasta marzo, con juristas y académicos que ya lo tienen aplicado y Uñac quiere que sea el mensaje del Ejecutivo en la Cámara. Para los abogados será na nueva bolilla que hay que estudiar, rendir y aprobar", agregó.

Por último, destacó que se aplicaría en un año o año y medio pero aún deben evaluar cómo se implementará porque podrían hacer de forma paulatina o al 100%. "Esto lamentablemente va dar cola porque seríamos la cuarta provincia, estamos hablando de una Justicia rápida en materia penal para que llegue en tiempo y forma. Con la reforma, el fiscal y la Policía investigan y el juez resuelve, esto va a mejorar el 1000%", finalizó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios