CATAMARCA

No le creyeron que la violaron y se mató

La nena, de 13 años, había denunciado ante la Policía que un joven la drogó, la golpeó y abusó de ella. En la comisaría no le tomaron la denuncia y se ahorcó con una cordaba.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 17:39
Luz Villafañe, de 13 años, había salido de su casa en Catamarca para realizar una tarea escolar. La menor fue interceptada por un adolescente, quien la drogó, la golpeó y la violó. Cuando la víctima quiso denunciar lo sucedido, la policía no le creyó. Horas después, la nena se ahorcó con la corbata del colegio. Jacqueline Quevedo, su madre, relató que su hija le pidió el 11 de noviembre pasado salir con una amiga y dijo que regresaría a las 19, pero como no volvió en horario y le dijeron que la chica con la que se había encontrado se drogaba comenzó a buscarla.

Al no encontrarla quiso hacer la denuncia en la Unidad Judicial número 6, aseguró, pero supuestamente le dijeron que no podían intervenir porque hacía poco tiempo que faltaba de su casa. Finalmente, su hija apareció en su vivienda con signos de estar drogada y rastros de un posible abuso, por lo que la llevó al Hospital de Niños, donde poco después le dieron el alta y se negaron a revisarla para determinar si había sido violada. Cuando Luz regresó a su casa "estaba que no podía mantenerse en pie, tenía marcas en el cuello. Es por eso que la llevé urgente al hospital”.

"Ahí la atendieron rápido. La hicieron hablar con una psicóloga y le hicieron análisis de sangre. Yo les dije que no podía llevármela en ese estado, pero se negaron a dejarla un tiempo más. La dejé en casa y quedó dormida. Me fui a buscar a mi hijo y cuando regresé ya se había matado”, relató al diario El Ancasti. "Ella me dijo el nombre del chico (que la habría abusado), pero como es menor no han siquiera investigado”, lamentó. Posteriormente, la autopsia, aseguró, determinó que había sido abusada y la presencia de droga en el cuerpo.

Comentarios