JUDICIAL

Sumarán pulseras electrónicas para violencia de género y salidas transitorias

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, sobre las pulseras de control electrónico para personas que cumplen arresto domiciliario que comenzarán a utilizarse en casos de violencia de género.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 12:44
El ministro de Gobierno de la Provincia, Emilio Baistrocchi, explicó que desde el ejecutivo provincial buscarán sumar pulseras electromagnéticas para controlas casos de violencia de género y salidas transistorias.

El método para el control de personas con arresto domiciliario se implementará para estos casos. "Se realizó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación, donde nos proveen 30 pulseras, sin costo alguno y quedaron a disposición de la Justicia provincial", destacó Baistrocchi.

El funcionario explicó que hay diferentes tipos de pulseras para cada caso y hasta el momento cuentan con 30 pulseras para arresto domiciliario y se iniciaron gestiones para sumar más artefactos para casos de violencia de género. El sistema se controla con el patronato de liberados. "El uso de esta tecnología para estas cuestiones son buenos porque ahorran recursos humanos y ahorro económicos de la Provincia", remarcó. 

 


Comentarios