JUDICIAL

En San Juan, la cámara Gesell no va más

Se inauguró el Centro de Abordaje de Niños víctimas de violencia, que funcionará las 24 horas con un equipo interdisciplinario. En esta nueva metodología, se implementa un cuarto con cámaras y micrófonos que serán observados desde otra habitación.
martes, 14 de febrero de 2017 · 12:25
Este martes, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Abordaje de Niños víctimas de violencia, en calle Aberastain y Jujuy. El objetivo de dicho establecimiento es reemplazar la cámara Gesell, ya que según el criterio de los especialistas "revictimiza" a las personas.

El edificio funcionará durante las 24 horas y estará a cargo de un equipo interdisciplinario que incluirá abogados, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otras áreas. Este equipo se alojará en una habitación diferente a la de quien sea sometido y observará a través de cámaras y micrófonos.

Cabe recordar que, la cámara de Gesell es una habitación que permite la observación con personas, conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral. Esta cuenta con equipos de audio y de video.

Comentarios