INVESTIGACIÓN

Detuvieron a dos personas por el hackeo a Patricia Bullrich

Los sujetos fueron arrestados por ser sospechosos de intervenir la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad el mes pasado.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 16:34
Dos personas fueron detenidas acusadas de haber sido los autores materiales del hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de al menos 30 correos electrónicos de dicha cartera. Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Ramos, a cargo de la investigación. Fueron apresadas en Saavedra y en La Plata. Ya fueron indagados y seguirán detenidos. Son dos hombres, de 27 y 45 años de edad, de nacionalidad argentina. El primero, Ricardo Damián Mirco Milski, alias "Niño Orsino", es un conocido hacker que al momento del hecho él mismo se adjudicó los ataques.

Ya tenía una causa por hackear a la AFI. El otro, Martín Horacio Trabucco, es un técnico informático que, además, ya contaba con otra causa por el mismo delito. En la declaración, accedieron a responder preguntas y ambos negaron el hackeo. Dijeron que quieren ayudar al Ministerio de Seguridad y a la sociedad. Además pidieron las excarcelaciones y el juez tiene 24 horas para definir si las concede. Se secuestró material de informática en sus casas y ahora los investigadores lo analizarán para cotejarlo con las declaraciones.

Además del hackeo, también se los acusa de intimidación pública, ya que utilizando el correo electrónico oficial del Ministerio de Seguridad que vulneraron, emitieron una amenaza hacia a la misma cartera. "Nosotros, desde el principio, siempre dejamos en claro que aquel que infringe la ley paga las consecuencias por eso; no hay delitos sin sanción. Desde el Ministerio trabajamos para esclarecer los hechos y que los responsables den cuenta ante la justicia por sus actos", expresó Patricia Bullrich.

Galería de fotos

Comentarios