BUENOS AIRES

Policía mató a su padre e intentó suicidarse

El fallecido, que también era policía, recibió un disparo en la cabeza. El asesino también se dio un tiro.
jueves, 16 de febrero de 2017 · 17:23
La noticia sacudió a Bahía Blanca. El miércoles a la noche, Martín Cané, un oficial de 22 años de la Policía Local que celebraba su cumpleaños, le disparó y mató a su padre, Gustavo Cané, de 57 años, y efectivo de la Bonaerense. Luego de asesinar a su papá, Martín se disparó en la cabeza, pero no murió, y está internado en el Hospital Penna de esa localidad bonaerense. Esta mañana, la mujer de Martín Cané, Dayana Contreras, y la madre de Contreras, Delia, revelaron detalles del episodio. Todo empezó cuando Dayana y su pareja estaban acostados en el sillón de su departamento, eligiendo qué película iban a ver juntos, cuando la conversación subió de tono.

Antes de volver a su departamento, ubicado en el fondo del terreno de 3 de febrero al 3300, Martín y Dayana habían estado tomando mate en lo de los padres de ella, que viven en la parte de adelante del lote. "Era una discusión por una película. Era un intercambio de palabras medio 'sarpadito', pero nada más. No era una gran cosa. Todas las parejas discuten. Esto era una cosa tonta, por una película. Entonces él se dio vuelta y me pegó una trompada", contó Dayana al diario La Nueva, de Bahía Blanca.

La joven agregó: "Fui y le dije a mi mamá, porque era la primera vez que pasaba, pero tampoco iba a dejar que pasara a mayores". En ese momento, según contó Delia, la madre de Dayana, "mi hija, sorprendida porque nunca había pasado eso, se levantó, agarró la bolsa de basura, y le dijo 'voy a dejar la basura, vuelvo y hablamos'. Pero ella no fue a dejar la bolsa de basura, me vino a hablar a mí. Nos dijo a mí y a mi marido: 'Martín me pegó'. Nosotros le preguntamos '¿qué pasó, si hasta recién estaban tomando mate juntos?'. No había motivo. Ella dijo: 'No sé, está loco, no sé qué le pasa, sacó una navaja'".

Comentarios