ESTE LUNES

Sigue la polémica por el traslado de Tribunales a la ex Cavic

La cúpula del Foro de Abogados asistió a la convocatoria de la Corte de Justicia este lunes por la tarde, con el rechazo decidido a la medida ya anunciada oficialmente. "El abogado no quiere este cambio porque sea cómodo y no quiera salir del centro", aseguró Alfredo Mergó, presidente de la institución profesional.
lunes, 20 de febrero de 2017 · 20:15
"Venimos con ideas concretas, propuestas superadoras, no negarnos por negarnos. El abogado no quiere este cambio porque sea cómodo y no quiera salir del centro", dijo el presidente del Foro de Abogados, Alfredo Mergó, este lunes por la tarde.

Fue minutos antes de ingresar a la Sala de Acuerdos de la Corte de Justicia, donde el máximo tribunal convocó a una reunión para limar asperezas tras el fuerte rechazo de los matriculados a la decisión de trasladar la ciudad judicial a la ex Cavic, en el límite entre Capital y Chimbas.

Mergó ratificó que en una consulta hecha entre los abogados registrados por el Foro, el 80% rechazo la posibilidad de la mudanza, por entender que entorpecería el normal desenvolvimiento de tareas. Aseguran que alejarse de la ubicación actual frente a la Plaza Aberastain aumentará los costos de traslado de los profesionales y de sus clientes, además de entorpecer la realización de trámites en el microcentro.

Los letrados expusieron los items que tenían en papel para reutilizar el viejo edificio de Avenida Ignacio de la Roza entre Jujuy y Aberastain. Por ejemplo, usar el estacionamiento contiguo o tirar y hacer una nueva estructura donde hoy está, pero todos fueron rechazados tanto por el presidente de la Corte, Medina Palá, como por sus pares Guillermo De Sanctis y Abel Soria Vega.

 

Comentarios