JUICIO ORAL

El día de su muerte, buscaron medicamentos para pararle el vómito a Yutiel

Lo reveló una vecina kiosquera de la zona donde falleció el pequeño de dos años. La mujer dijo que uno de los acusados le preguntó si vendía este tipo de remedios. Fue el 8 de mayo de 2014, el mismo día en que murió el bebé.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 14:18

Este miércoles se llevó a cabo el tercer día de debate en el juicio por el homicidio de Yutiel Castro, el pequeño de 1 año y siete meses que murió a causa de graves lesiones tras una golpiza el 8 de mayo del 2014. En esta oportunidad declaró la asistente social de la Policía Marisa Salinas que aportó detalles escalofriantes. En su informe relató que se presentó a la vivienda 13 de mayo del 2014 para realizar encuesta vecinal, socioambiental, luego del hecho y vio el lugar sucio en condiciones deplorables, había materia fecal y orina en las habitaciones: tanto animal como humano. También cajas y colillas de cigarrillos y que sus vecinos comentaban que las familias que habitaban la casa abandonada en villa del carril eran drogadictos y vagos.

También declaró la ex esposa y hermana del mayor de los imputados y principal acusado de la muerte del bebe y contó que no sospechaba de los Flores pero que nunca vio jugar al bebé, ya que siempre estaba en una cama.

Más testigos fueron citados entre ellos, Norberto Armendi de oficio panadero, quien trabajaba cerca del lugar pero quien no aportó datos valiosos para la causa. Fue el turno de Roxana Alaniz, propietaria de un kiosco frente a la casa donde murió el niño y dijo que al pequeño siempre lo veía "sentadito, cabizbajo y triste” Además afirmó que el día de la muerte Nahuel Flores, el menor de de los imputados” a buscar un remedio para que el niño no vomitara más.

En la próxima jornada se espera el testimonio de la psicóloga que realizó la pericia y perfil psicológico de los imputados.

Comentarios