10°Actual 11° Min 25° Máx

San Juan
Domingo 30 de Abril
04:04 hs

JUDICIAL

Juicio a ex represores: En 6 semanas les dirán los delitos que se les imputan

Así lo comunicó a Canal 13 el abogado querellante, Horacio Rodríguez del Cid, quien agregó que en total se trata de seis causas 'por la cantidad de víctimas, imputados, testigos y pruebas'.

Este lunes, se llevó a cabo la segunda audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad y Canal 13 dialogó con el abogado querellante, Horacio Rodríguez del Cid, para conocer más detalles del proceso. "Estamos en la etapa de debate, que se dio inicio hace una semana y se está llevando a cabo la lectura de los requerimientos de elevación a juicio", afirmó.

Además, Rodríguez destacó que en este juicio hay un acumulado de seis causas debido a la cantidad de víctimas, imputados, testigos y pruebas. "Las defensas de los imputados no aceptaron la lectura de un resumen así que vamos a tener seis semanas para la lectura de los requerimientos de elevación a juicio", manifestó.

A partir de ahí, según detalló el abogado, se les pondrá en conocimiento a todos los imputados los detalles de las causas. "Todas las víctimas y organizaciones estábamos esperando con ansiedad el comienzo del juicio porque en nuestro país siempre anda dando vueltas el fantasma de la impunidad", finalizó.
Comentarios
Santiago del Estero Nº 111(N)
Capital - San Juan
Tel: 0264-4084065

Argentina - Copyright 2016