Actual Min 23° Máx

San Juan
Domingo 22 de Octubre
08:40 hs

JUDICIAL

Juicio a ex represores: En 6 semanas les dirán los delitos que se les imputan

Así lo comunicó a Canal 13 el abogado querellante, Horacio Rodríguez del Cid, quien agregó que en total se trata de seis causas 'por la cantidad de víctimas, imputados, testigos y pruebas'.

Este lunes, se llevó a cabo la segunda audiencia en el juicio por delitos de lesa humanidad y Canal 13 dialogó con el abogado querellante, Horacio Rodríguez del Cid, para conocer más detalles del proceso. "Estamos en la etapa de debate, que se dio inicio hace una semana y se está llevando a cabo la lectura de los requerimientos de elevación a juicio", afirmó.

Además, Rodríguez destacó que en este juicio hay un acumulado de seis causas debido a la cantidad de víctimas, imputados, testigos y pruebas. "Las defensas de los imputados no aceptaron la lectura de un resumen así que vamos a tener seis semanas para la lectura de los requerimientos de elevación a juicio", manifestó.

A partir de ahí, según detalló el abogado, se les pondrá en conocimiento a todos los imputados los detalles de las causas. "Todas las víctimas y organizaciones estábamos esperando con ansiedad el comienzo del juicio porque en nuestro país siempre anda dando vueltas el fantasma de la impunidad", finalizó.
Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias
Santiago del Estero Nº 111(N)
Capital - San Juan
Tel: 0264-4084065

Argentina - Copyright 2017